El avistamiento de Kenneth Arnold

abduccion..En el estado de Washington, el 24 de junio de 1947, Kenneth Arnold (piloto privado de Boise, Idaho) afirmó tener un avistamiento de nueve objetos voladores en el monte Rainier, mientras se encontraba buscando, a bordo de un CallAir A-2, un avión de transporte C-46 extraviada.
Después del avistamiento aterrizó en Yakima, Washington, donde hizo un informe de rutina al representativo de la Administración de Aeronáutica Civil.
En su camino de regreso a Boise se detuvo en Pendleton, Oregon, donde repitió su historia a un grupo de personas en el que se
encontraba un reportero de periódico.
Para la primavera de 1948 apareció un artículo en
 la primera edición de la revista Fate, en el que se encontraba en la portada la ilustración representando el encuentro distorsionado de la historia original, en el que se ve que los objetos están muy próximos al avión de Arnold y tienen claramente forma de platillos con una ligera modificación en la parte trasera para ajustarse a la descripción de Arnold, en donde aparecían con forma de boomerang, y gracias a la difusión del tema (Associated Press y por otras agencias de noticias) hubo 850 avistamientos que quedaron patentes a lo largo de Estados Unidos.
abduccion.Un mes después del suceso anterior, ocurre otro avistamiento con la participación de Harold A. Dahl y Fred L. Crisman (policías de un puerto), quienes poseían un barco, Dahl y otros compañeros estaban navegando en Puget Sound, cerca de la isla de Maury (puerto de Tacoma), cuando vieron por encima de ellos seis ovnis que desechaban material, y una parte cayó en el barco, hirió a un compañero y mató a un perro, posteriormente se alejaron los objetos. Dahl declararía que después del suceso tuvo un encuentro con un hombre misterioso vestido de negro que le advirtió de no comentar nada del caso, pero fue difundido rápidamente, y en la investigación se incluyó a Kenneth Arnold debido por la intervención de Ray Palmer, el director de la revista Fantasy. Arnold, para reforzar la investigación, llamó a la IV base de la Fuerzas Aéreas de Hamilton Field para que dos oficiales de inteligencia intervinieran en el caso: el capitán Willian Davidson y el teniente Frank Brown, Crisman les dio a ellos un cartón que contenía el material y ellos lo metieron en su coche y posteriormente parece que lo colocaron en la avioneta B-25 que les permitiría volver a Hamilton, en California.
abduccionSe ha especulado que el material era escoria radiactiva que había vertido ilegalmente la Comisión de Energía Atómica (AEC) Cualquiera que fuera la verdad, el misterio aumentó considerablemente cuando el B-25 en el que volaban los dos oficiales y el material, se estrelló y se incendió. Dos miembros de la tripulación sobrevivieron pero los dos oficiales murieron en el acto.
En el artículo de un periódico aparecido después del incidente se sugería la idea de sabotaje porque la caja negra del avión se había mantenido en secreto. El reportero apuntaba que había algunas evidencias de que el avión llevara material ya clasificado, pero los dos implicados muertos fue motivo suficiente para no quedar con una conclusión completa.