La abducción de Pascagoula

abducció.Durante la década de los 70s se informaron de numerosos avistamientos ovni en Estados Unidos, en ese lapso se llevó a cabo el denominado abducción de Pascagoula, que fue experimentado por Charles Hickson Calvin Parker, -obreros de un astillero– que se encontraban pescando en el rio Pascagoula, en Mississipi, el 11 de octubre de 1973. Ellos cuentan que escucharon un sonido vibrante, vieron luces azules parpadeantes e informaron de que una nave, con forma de balón de fútbol americano, que se apareció de repente, y que del cual una puerta se abrió, y tres criaturas surgieron y se apoderaron de los hombres, haciéndoles flotar o levitar hasta el interior de la nave, quedando paralizados, y en el que Parker se desmayó debido al miedo. Parker no
podía recordar lo que había ocurrido con él en el interior de la nave, aunque más tarde, durante las sesiones de regresión hipnótica, ofreció algunos detalles nebulosos. Los hombres fueron puestos en libertad después de unos 20 minutos y las criaturas levitaron de vuelta a su posición original en la ribera del río. Indicaron haber estados sentados en el coche durante unos 45 minutos, tratando de calmarse. Hickson bebió algo de whisky. Tras alguna discusión, intentaron comunicar su historia a los oficiales de la base de la Fuerza Aérea de Keesler, pero el personal les dijo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no tenía nada que ver con informes de OVNIs – el Proyecto Libro Azul (serie de estudios sobre ovnis por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos), había sido suspendido unos tres años atrás -, y sugirió que notificaran el caso a la policía. Sobre las 10:30 PM, Hickson y Parker llegaron a la oficina del sheriff del condado de Jackson, Misisipi. Trajeron el pez gato que habían pescado; fue la única prueba que tenían para respaldar su historia. El sheriff Fred Diamond los describió a ambos hombres sinceros y genuinamente asustados, y pensó que Parker estaba especialmente perturbado, los entrevisto a los hombres, los cuales contaron su historia. Diamond les formuló preguntas de la fisonomía de las supuestas criaturas, en donde las describieron a las criaturas en forma humanoide a grandes rasgos y abduccióde un metro y medio de altura, y que poseían una piel de las criaturas era de color gris y arrugada, y no tenían ojos o boca que los hombres pudieran discernir. Tenían en cambio tres protuberancias con forma de zanahoria, una donde en los humanos hubiera estado la nariz y dos en lugar de las orejas. Los seres tenían pinzas como una langosta en los extremos de sus brazos, y parecían tener sólo una pierna (Hickson más tarde describió los órganos inferiores de las criaturas como si sus piernas estuvieran fusionadas juntas). Posteriormente Diamond dejó a los dos hombres solos en una habitación que estaba, para desconocimiento de Hickson y Parker, amañada con un micrófono oculto, de éste suceso originó la denominada “cinta negra”, que es incluida como una prueba más de la veracidad de los hechos, a continuación un resumen:
CALVIN: Tengo que volver a casa e irme a la cama o tomar alguna pastilla para los nervios, o ver al médico o algo. No puedo soportarlo. Estoy a punto de volverme medio loco.
CHARLIE: Te digo que cuando pasemos esto te daré algo para solucionarlo y que puedas conseguir algo de maldito sueño.
CALVIN: No puedo dormir dormir todavía así. Estoy cerca de volverme loco.
CHARLIE: Mira Calvin, cuando te sacaron, cuando nos sacaron de aquella cosa, maldita cosa
Con su voz ascendiendo, Calvin dijo, “Mis malditos brazos, mis brazos, recuerdo que ellos los congelaron y no me podía mover. Como si hubiera pisado una serpiente de cascabel.”
“No lo hicieron así conmigo”, suspiró Charlie.
Ahora ambos hombre empiezan a hablar como para sí mismos.
CALVIN: Perdí el conocimiento. Espero que nunca lo pierda el resto de mi vida.
CHARLIE: Nunca he visto nada como aquello en toda mi vida. No puedes hacer que la gente lo crea.
CALVIN: No quiero quedarme sentado aquí. Quiero ver a un doctor.
CHARLIE: Mejor que despierten y empiecen a creer… mejor que despierten y empiecen a creer.
CALVIN: ¿Viste como se levantó la maldita puerta?
CHARLIE: No sé como se abrió, hijo. No lo sé.
CALVIN: Simplemente se recolocó, y como aquellos hijos de puta – simplemente como si salieran.
CHARLIE: Lo sé. No puedes creerlo. No puedes hacerlo creer a la gente.
CALVIN: Estaba paralizado justo entonces. No me podía mover.
CHARLIE: No lo creerán. Creerán uno de estos días, puede que demasiado tarde. Sabía todo el tiempo que había gente de otros mundos allí. Lo sabía todo el tiempo. Nunca pensé que me sucedería esto.
CALVIN: Sabes que no bebo.
CHARLIE: Lo sé, hijo. Cuando llegua a casa me voy a poner otro trago, me hace dormir. Mira, ¿para qué estamos sentados? Voy a ir a contarle a Blanche… ¿a qué estamos esperando?
CALVIN (con pánico): Voy a ir a casa. Estoy enfermo. Voy a salir de aquí.
Entonces Charlie se levantó y abandonó la habitación, quedándose Calvin sólo.
CALVIN: Es difícil de creer… Oh Dios, es terrible… Sé que hay un Dios allá arriba…
Hickson y Parker insistieron de tomar un detector de mentiras (polígrafo) para demostrar su honestidad.
El día siguiente, Parker y Hickson regresaron a sus vidas normales. Los rumores sobre la abducción se habían extendido. Un abogado de la compañía en el astillero donde trabajaban Parker y Hickson sospechó que la historia podría merecer una pequeña fortuna, y discutió ampliamente la historia. Al 13 de octubre, reporteros de varias agencias de noticias llegaron a escribir relatos del evento, que recibió la atención internacional. Dr. J. Allen Hynek fue uno de los que llegaron a investigar.
El entusiasmo y la controversia continuaron por varias semanas. Parker sufrió un colapso de nervios o avería, y se recuperó en un hospital llamado “Mississippi Community Hospital” en el condado de Jones. Parker ha evitado la mayoría de la atención del público desde el evento. Hickson apareció en el “talk show” de Dick Cavett en enero de 1974, y habló en las conferencias ocasionales de OVNIs; ha co-escrito un libro sobre el evento con William Méndez, titulado “UFO contact at Pascagoula” (Contacto Ovni en Pascagoula). El 21 de octubre de 2001, Natalie Chambers, de Associated Press dio la noticia de que un testigo adicional de este caso se había manifestado recientemente. Chambers identificó a este individuo como Mike Cataldo, un oficial (“petty officer”) de la marina retirado. El ufólogo Kenny Young entrevistó telefónicamente a Mike Cataldo, quien le relató el avistamiento que había presenciando junto a Ted Peralta y Mack Hanna. Se trata no de testimonios de la abducción en sí misma sino de un avistamiento OVNI en la misma área y el mismo día.
En 1987, Charles Hickson resumió sus impresiones: «Yo me gano la vida con mis manos. Tuve la oportunidad de ganar millones de dólares. Se me ofrecieron grandes sumas para filmar una película. Pero las rechacé y las seguiré rechazando. Esta experiencia no tiene nada que ver con ganar dinero».

Post relacionado:
El enigma de Sirio
El misterio de Orión
La paradoja de Fermi