Fenómeno ovni en el s.XIX


air-ship..Ejemplos de posibles avistamientos son las noticias recopiladas por el investigador Jacques Vallée, uno de ellos tiene la fecha de 14 de abril de 1897, y que sucedió en Cleveland (Ohio), en donde Joseph Singler, capitán del Sea Wing, estaba pescando con S. H. Davis, cuando vieron en el lago lo que les pareció que era un barco de unos 13 metros de largo, con un dosel. Un hombre de unos 25 años, con chaqueta de cazador y gorra, estaba pescando desde el puente del objeto y junto a él se observaba a una mujer y un niño de unos 10 años. Describieron que cuando el Sea Wing se acercó más al aparato, un enorme globo de colores se elevó del objeto, que a su vez remontó el vuelo con el supuesto barco hasta una altura de unos 150 metros y describió varios círculos “como un halcón” antes de alejarse.
Otro es el fechado con el 12 de abril de 1897, en el que se informaba que un objeto desconocido había aterrizado en la finca de Z. Thacker, 19 Km al norte de Carlinville, el cual lo describieron con forma de cigarro y rematado por una cúpula, y que después de un tiempo se elevó por los aires majestuosamente, con dirección al norte.
air-ship.Una historia similar fue el ocurrido el 19 de abril de 1897, del extracto del periódico “Dallas Times Herald” de dicha época: “… Aurora, Condado de Wise, Texas, abril 19. Hacia las seis de la mañana (del 17 de abril) los habitantes de Aurora advirtieron con asombro la aparición de la misteriosa aeronave que desde hace algunas semanas se observa con cierta regularidad en el cielo de Texas. El aparato viajaba en dirección al norte y volaba más cerca del suelo que en ocasiones anteriores. Evidentemente, alguna parte de la compleja máquina debía de haber sufrido una avería, porque la nave no superaba la velocidad de diez o doce millas por hora y perdía progresivamente altura. Después de sobrevolar en diagonal la explanada donde habitualmente se celebraba la feria de ganado, y tras alcanzar el limite septentrional de la ciudad, el aparato cayó sobre el molino del juez Proctor. En la terrible explosión que siguió, todo saltó en pedazos. Los restos del vehículo aéreo quedaron esparcidos en un radio de dos o tres hectáreas, el molino del juez Proctor resultó completamente destruido y el depósito del agua saltó por los aires. Del jardín que había a su alrededor, no quedó nada. Parece ser que abordo de la aeronave había un solo tripulante. Aunque sus restos quedaron horriblemente desfigurados, por lo que se pudo ver resultaba claro que no se trataba de un habitante de este mundo. El señor T. J. Weems, telegrafista del Gobierno de los estados Unidos destacado en esta localidad, ha declarado que en su opinión se trata de un habitante de Marte. Algunos documentos hallados en el lugar del accidente están llenos de jeroglíficos indescifrables. La enorme aeronave, como se ha dicho, ha quedado totalmente destruida y no ha sido posible formular ninguna teoría sobre su fabricación ni sobre el secreto de su fuerza propulsora. Parece ser que estaba hecha de una composición de aluminio y plata, y se piensa que debía pesar varias toneladas. Hoy el pueblo está lleno de curiosos que han acudido de todas partes para ver el lugar del desastre. Los restos del piloto serán sepultados a mediodía en el cementerio de Aurora. S. E. Haydon…”
air-shipOtra noticia recopilada igualmente por el investigador Jacques Vallée fue el que tuvo lugar en McKinney Bayou (Arkansas), el 23 de abril de 1897, cuando el juez Lawrence A. Byrne, de Texarkana, estaba examinando un terreno cuando vio un objeto volador con varias ventanillas iluminadas, que estaba anclado en las vías del ferrocarril. “Estaba tripulado por tres hombres que hablaban un idioma extranjero, pero a juzgar por su aspecto se les hubiera tomado por japoneses” declaró el juez, quien comprobó como uno de estos hombrecillos vestidos con un traje azul, cortó el cable, dejando el ancla en tierra.

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