Ciudades sumergidas


piramide-de-yonaguni-1-3_24341_22_1piramide-de-yonaguni-3-3_24341_24_1Casos como el de las estructuras de Yonaguni en Japón, o la sumergida ciudadela “Mega” encontrada accidentalmente al noroeste cubano, son para algunos pruebas de que en el pasado existió otra humanidad, relacionándolos con la Atlántida o el continente Mu. La hipótesis antropológica moderna (alternativa a la célebre teoría neo-evolutiva de las especies), que admite la posibilidad de la existencia de una humanidad prehistórica, con un grado de desarrollo tecnológico similar o superior al actualmente alcanzado por el hombre, puede encontrar uno o varios puntos de apoyo en el descubrimiento de docenas de antiguas ciudades sumergidas en los océanos de todo el
planeta, halladas a lo largo del siglo pasado y en los primeros años del actual. A continuación se muestra el listado de las ciudades sumergidas, o rastros de alguna, sin explicación alguna:
piramide-de-yonaguni-2-3_24341_23_1yonaguni01-En 120 pies bajo el agua en el golfo de Cambay, ubicado en la costa occidental de la India, igualmente fue hallado una ciudad sumergida descubierta mientras se realizaba una investigación sobre el efecto de la contaminación, datándola de unos 9.000 años atrás. Haciendo uso de un rastreador tipo sonar (el cual emite un rayo de ondas sonoras sobre el fondo del océano), lograron identificar estructuras geométricas definidas, a una profundidad. Del sitio se recuperó material de construcción, alfarería, secciones de paredes, cuentas, esculturas, huesos y dientes humanos. Sin embargo, se conoce que en el territorio no había civilización antes del año 2.500 a.C. La ciudad resultó ser incluso más antigua que la civilización Harappan, la cual es la más vieja del subcontinente, poseyendo una historia de 4.000 años de antigüedad. Muthukamatchi Ravindran, el profesor que estuvo enfrente de la expedición dijo: “Fue un descubrimiento accidental, porque nosotros sólo estábamos haciendo un chequeo de los niveles de contaminación para una compañía privada. Y de pronto nos encontramos con los restos de un importante asentamiento humano”.
-En enero de 1967 se dio a conocer el siguiente, cuando el “Aluminaut”, considerado en aquella época como el submarino de exploración capaz de realizar la inmersión más profunda del mundo, descubrió casualmente una “carretera” en la zona costera de Florida, Georgia y Carolina del Sur, la cual se extendía en línea recta por más de quince millas, a una profundidad de 900 metros, y se hallaba pavimentada con un cemento compuesto de una combinación de alúmina, sílice, cal, óxido de hierro y óxido de magnesio. Arthur L. Market, director del Aluminaut, reportó que, gracias a las ruedas especiales adicionadas al submarino, éste pudo transitar por la pista.
yonaguni11En septiembre del 2004, cuando el mismo tsunami que se abatió sobre las costas el sudeste asiático, movilizó toneladas de arena del lecho costero de Tamil Nadu, India, dejando al descubierto parte de la ciudad mítica de “Mahabalipuram”. Según la leyenda local, la ciudad de Mahabalipuram sufrió una gran inundación que la sumergió 1.000 años atrás, en un solo día, cuando los dioses se pusieron celosos de su belleza. La historia narrada por los habitantes locales dice que seis templos fueron cubiertos por las aguas, pero el séptimo quedó en pie sobre la costa. El equipo de 25 buzos de la Sociedad de Exploración Científica y del Instituto Nacional de Oceanógrafa de la India exploró la extensa área plagada de estructuras hechas por el hombre, a una profundidad de 5 a 7 metros bajo el mar. La escala de las ruinas sumergidas cubre varias millas cuadrayonaguni_3das, a distancias de hasta una milla fuera de la costa. La fecha estimada de las construcciones podría ser de 1.500 a 1.200 años atrás, aunque algunos investigadores dicen que provienen de hasta 6.000 años atrás.
-En la costa japonesa de Yonaguni se localizan una ruinas en forma de pilares hexagonales, escaleras, avenidas, arcadas y hasta una pirámide escalonada. La hipótesis para explicarlo es que fue producto de los eventos sísmicos.
Según Nick Flemming, decano de la Marina Arqueológica Británica, unos 500 sitios sumergidos que contienen restos de alguna forma de estructura hecha por el hombre, o de artefactos de piedra, han sido encontrados en todo el mundo. Se ha calculado que una quinta parte de las ciudades sumergidas ostenta más de 3.000 años de antigüedad.

Post relacionados:
La colonia atlante