Círculos en las cosechas

Actualmente se sabe que se tiene constancia de estos hechos por lo menos desde la Edad Media, por supuesto, con diferentes. La principal característica que las distingue es que las espigas quedaban dobladas pero no rotas, a partir de la década de los setenta el enigma pareció resucitar en Inglaterra poco a poco, posteriormente las formaciones se fueron volviendo cada vez más complejas, a finales de
los 80 y principio de los 90 los círculos empezaban a mostrar anillos a su alrededor o líneas rectas que unían unos con otros, e igual que en épocas anteriores, las interpretaciones difieren unas de otras.

Debido a la exactitud matemática que han demostrado, las formas que representan los círculos se han convertido en motivo de estudio a partir del fin del siglo pasado, representando en algunos casos formas derivadas de la matemática del caos, tan exactos en ocasiones que se han hallado en ellos los principios de la geometría sagrada, la misma que se siguió para la construcción de las pirámides o de las catedrales góticas.

Surgían de la nada, nunca había testigos, simplemente llegada la mañana aparecían estas formaciones.

Este enigma tuvo un brusco giro en el verano de 1991, cuando un diario sensacionalista ingles presentaba en sociedad a dos hombres ancianos que se inculpaban de ser los creadores de los círculos. Afirmaban utilizar para hacerlos unas planchas de madera enganchadas a una cuerda, pisaban sobre las planchas presionando sobre las espigas dando forma a los círculos. La difusión de aquella noticia provocó un gran revuelo y todo el mundo creyó haber dado solución a aquel fraude. Posteriormente se averiguo que los ancianos recibieron unas fuertes sumas de dinero por las declaraciones y que nunca fueron capaces de conseguir crear formaciones como las aparecidas en la campiña para demostrar sus afirmaciones.

El misterio de porque estas formaciones aparecen casi siempre en Inglaterra se desvela al poderse comprobar que el 95% de los pictogramas descubiertos se encuentran en las inmediaciones de zonas de gran importancia arqueológica, a su vez en un 85% de los casos los llamados pictogramas aparecieron sobre acuíferos de caliza con estratos de arcilla, es decir pozos de agua.

Los investigadores han descubierto a su vez que los equipos electrónicos sufren bloqueos e interferencias durante las siguientes 24 horas a la aparición de una de estas formaciones, interferencias que van desapareciendo con el transcurso del tiempo, da la impresión de que tras la aparición de los pictogramas queda una especie de energía remanente.

Otra explicación “lógica” que dan los investigadores es que, al ser causa de una fuerte derrama económica para la zona, son hechos por los mismos habitantes, como ésta existen muchas más.

Post relacionado:
Fenomeno ovni en los 50s