Las pirámides de Egipto

Se estima que la Gran Pirámide, la de Keops, se edificó hace aproximadamente 4.400 años, convirtiéndose en la más antigua de las otras. La incógnitas que nos plantea son muchas, entre las principales se encuentra la pregunta del cómo se logró transportar la piedra, si la cantera de Aswan está a una distancia de alrededor de 1.000 kilómetros, la cual es la más cercana al sitio.

Orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con precisión; sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta
doscientas veces más que lo que lograría un taladro de punta de diamante actual; y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio. Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos muy avanzados de acuerdo a su tiempo. Hay una leyenda que cuenta que el sacerdote Imhotep recibió la visita del dios Jnum, quién le comunicó una manera de conseguir roca liquida, más fácil de transportar. La Esfinge igualmente es poco conocida, de la que se sabe tiene una cámara secreta debajo de una de sus patas y que según los expertos también contiene un pasadizo hacía la Gran Pirámide.

Recientemente se han descubierto que esta construcción posee marcas de erosión producidas por el agua, indicando que la esfinge es mucho más antigua que las pirámides. En la pirámide de Keops, que por cierto su sarcófago siempre permaneció vacío sin saber el verdadero paradero del faraón, se pueden encontrar coincidencias increíbles. Gracias a sus medidas se pueden obtener el número Pi, la densidad, la longitud y el peso exacto de la tierra y la duración misma de un año, por lo que indica que los egipcios sabían que el planeta era redondo.

Si multiplicamos por un millón la altura de la Gran Pirámide, obtendremos la distancia que media entre la Tierra y el Sol. Una hipótesis puede ser que la ayuda llegó del cielo, como indica la leyenda egipcia sobre la bajada de los cielos de los dioses Isis y Osiris. La alineación que forman las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al igual que el Cinturón de Orión, con sus tres estrellas Zeta, Epsilon y Delta Orionis, denominando este fenómeno el “misterio de Orión”.

Post relacionados:
Las pirámides de XiAn
Dioses egipcios